• Por la República Popular

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Libertad Presos Politicos!

  • Revolución Naxalita!

  • Artículos Presos Politicos

  • Canción

  • Libro recomendado

    Temas de formación marxista-leninista
  • Contacto y suscripciones

    Si tenéis algún libro en edición digital, algún artículo, crítica o avisar de algun movimiento, manifestación o noticia, podéis usar el siguiente email o redes sociales:
  • Biblioteca

    Temas de formación marxista-leninista

Gordillo llama «canalla» y «criminal» a Stalin


Así, el profesor de Historia (de la que escriben las opresores, claro), alcalde de Marinaleda, y héroe para tu vecina y para «Carne Cruda», ha respondido a una pregunta sobre Lenin y Stalin con un «Lenin .un revolucionario:Stain:un canalla y un criminal». No sabemos si es que quiere el animo del populacho y es un buen masista como buen militante de IU, o es que este mes se han gastado el dinero del PER en LSD.

Pero entre las mil preguntas que nos hacemos, queremos dejar constancia una. ¿Como puede defender al Che y llamar asesino a Stalin? ¿Porque tienen una pintada del Che y una calle dedicada a él? Nosotros no lo entendemos…

"En los llamados errores de Stalin esta la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrollo, no debe vérselo como una especie de bruto sino que se lo debe apreciar en ese contexto histórico particular..Yo he llegado al comunismo por papa Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aun cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como no soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuare leyéndolo"

«En los llamados errores de Stalin esta la diferencia entre una actitud revolucionaria y una actitud revisionista. Se debe ver a Stalin en el contexto histórico en el que se desarrollo, no debe vérselo como una especie de bruto sino que se lo debe apreciar en ese contexto histórico particular..Yo he llegado al comunismo por papa Stalin y nadie puede decirme que no lea su obra. Lo he leído aun cuando era considerado muy malo leerlo, pero ese era otro tiempo. Y como no soy una persona no demasiado brillante y además testaruda continuare leyéndolo»

 

Deja un comentario

11 comentarios

  1. Creo que se le está dando mucho bombo a eso. Nos une un sentimiento y un afán de mejorar esta mierda de mundo, el comunismo, no se es menos comunista ni más comunista por ser partidario de Stalin o detrator. A mi parecer no habría que darle tanta importancia, deberíamos de estar unidos y no separarnos por ser más «puretas» o menos.

    Responder
  2. ferro

     /  15 agosto, 2012

    ¿Por qué en este momento los asaltos (recuperaciones) a supermercados?
    Parece que es el summun de la acción revolucionaria cuando en realidad va a ser el límite revolucionarios de Gordillo otros «líderes» («lideres», no militantes de base).
    Los GRAPO ya lo hacían hace más de 30 años, y también en Euskal Herria (margen izquierda de Bilbao, que recuerde) ciertos colectivos de parados y de solidaridad con los presos políticos.
    La diferencia es la vinculación de las acciones a la organización de vanguardia.
    No es el caso del sindicato al que pertenece Gordillo. la organización sindical no es una organización de vanguardia (Lenin lo explica muy bien, no me enrollo).
    Me da por pensar que estas acciones -además de los motivos expuestos por Gordillo- responden también a que existen otras opciones de mayor calado revolucionario y orgánico y tienden a limitar la lucha a lo»simbólico» para impedir el desarrollo de aquellas y seguir dentro del sistema con el antisistema por bandera.
    Gordillo siempre ha funcionado dentro del sistema y quiere su parcelita; no es revolucionario ni por asomo… pero su «galponismo» lo tendrán que descubrir swus admiradores.
    Esta gente es el tren desbocado que adelanta por la izquierda para ponerse delante y frenar al tren de la organización de la revolución.

    Responder
  3. reboiras

     /  17 agosto, 2012

    Totalmente de acuerdo con el anterior comentario.
    También recordar a Gordillo que lo mismo de criminal y canalla que le aplica a Stalin se lo puede aplicar a CAYO LARA y toda la cúpula de Izquierda Unida cuando dejaron la puerta abierta al bombardeo en Libia, cayan ahora lo de Siria …etc etc
    La diferencia esencial es que Stalin liquidaba a contrarevolucionarios y gentuza de todo tipo fascista por mejorar el mundo, y los CAPITALISTAS liquidan por DINERO Y PODER.

    La URSS era mala malisima, los estados capitalistas también, insinuó el otro día en tv, llegando a poner como ejemplo de justicia y democracia si no recuerdo mal a Noruega !!!
    (Hasta los fascistas se rieron de él.)
    O sea la vieja historieta de un capitalismo más humano, pero no se atrevió a decirlo asi.
    Igual cree que España es Venezuela.
    Esta gente que considera que a través del propio estado burgués imperialista van a cambiaar las cosas de verdad es de risa. Cada día más.
    Dice que estamos en «DEMOCRACIA» pero que hay que mejorarla. ???
    o dice que estamos en una dictadura y que logicamente hay que tumbarla ????
    Porque según respondas cambian las cosas.
    En resumen amigos yo ccreo que estos pamplinos siguen creyendo que el ESTADO burgués es amigo de los trabajadores de ahi toda la locura que sigue.
    No se si es un buen hombre despistado o un mentireiro.
    BLOG COJONUDO
    VIVA EL MARXISMO LENINISMO !!!!!!

    Responder
  4. Rubén

     /  19 agosto, 2012

    Estoy de acuerdo con todo lo escrito. Menos en lo de «Parece que se han gasto el PER en LSD».

    Eso es una falta de respeto al pueblo trabajador andaluz y además es no tener ni idea de que es el PER. E incluso es usar los chistes del fascismo español contra los andaluces :vagos, siesta. per….

    Espero que quien haya escrito eso, se disculpe. Ya digo que por lo demás, todo correcto.

    Responder
  5. Juan

     /  19 agosto, 2012

    Gordillo, como buen cristiano de base, es un anticomunista visceral. Según haya molado más o menos ha sido maoista o troskista, ha apoyado al «pueblo cubano» o la «revolucion cubana» (matiz importante), se ha sentado con banqueros y marqueses, apoya al sector más derechista de IU mientras critica los pactos con el PSOE, ha apoyado acuerdos de gobierno con el PP en algunos ayuntamientos sevillanos….

    Uno no entiende como esta la peña flipando con él. Sera que en el pais de los ciegos…

    Responder
  6. Kontacto

     /  19 agosto, 2012

    Lo de «es que este mes se han gastado el dinero del PER en LSD» me da vergüenza ajena. No se de que coño vais, pero me parece una falta de respeto enorme.

    Responder
  7. vma1994

     /  20 agosto, 2012

    Además de lo que ha dicho el camarada Tokarev, hay que recordar que el señor Gordillo es profesor de historia que es aún más grabe que se crea toda la mierda vertida en la URSS en el periodo de entreguerras por parte de la Alemania Nazi y dicha información rescatada por la CIA

    Responder
  8. Lo que dice Rubén y Kontacto es cierto, no sólo es una falta de respeto y se debe pedir perdón, sino que además se debe borrar ese fragmento, es un «vacile» própio de los fascistas contra todos los obreros del campo andaluz, y estos, también son proletariado. Estos tópicos son agarrados por intereconomía, no por los comunistas, siempre se está a tiempo de rectificar, la retórica burguesa, para los burgueses, no para los sectores avanzados del proletariado; al fin y al cabo, lo que se critica en esta entrada, es retórica burguesa, en la misma zanja habéis caído vosotros, camaradas.

    Salud!

    Responder
  9. Juana

     /  7 septiembre, 2012

    A mí lo que me parece alucinante es que a día de hoy, gente como como vosotros stalinistas, llaméis «ciegos» a comunistas que no son del gusto de stalin. Este señor, que tampoco es santo de mi devoción, todo sea dicho, está haciendo más por el pueblo que todos vosotros con vuestra palabrería, y no me vengais con milongas de populismo y blabla. A ver si espabiláis, listos, que sois muy listos vosotros.

    Responder
  10. babeouf gracchiosus

     /  14 diciembre, 2012

    pues yo creo que tanto monta,monta tanto lenin como estalin y viceversa ;vaya jollitas que nos ha dejado la historia y depaso meto en el saco a marx engels y bebeouf nosecuantas primitos hermanos de robespierre saint just fouqier tinville y algun otro espabilao que ha intentado medrar jodiendo a la humanidad

    Responder

Replica a Zombie boy. (@Unputocaos) Cancelar la respuesta