Entrevista a Fracción Proletaria


Reproducimos la entrevista que nos realizaron desde la recién sacada revista “Primero de Mayo“:

-¿Cuál es la línea política que sigue vuestro blog?, ¿Qué objetivos os planteáis con vuestra actividad?

En la labor de reproducir y “recuperar” textos, que es básicamente la labor del blog, nos basamos en el marxismo-leninismo, siguiendo la linea que marco Jose Diaz y que recupero el PCE(r).

Los objetivos del blog, fueron en un principio (y se mantiene) ocupar un espacio en internet en la labor de difundir textos marxistas-leninistas, crear una biblioteca y recuperar algunos textos que no son propiamente libros, como pueden ser los delPCE(r) ya nombrado antes. Y últimamente andamos interesados en la digitalizacion de algunos títulos.

En base a esta labor se consigue que los textos tengan mas movimiento en internet y mas gente tenga acceso a ellos, cosa que vemos necesaria.

¿Por que esta necesidad? Porque los actuales partidos y organizaciones (salvo PCOE, R*C, EHS y alguno/a mas) están dejando a un margen la labor teórica que realizaron ciertos camaradas, cosa que les conviene para poder seguir confundiendo a las masas con su propaganda electoral y demás engaños que realizan a la clase obrera. Creemos que es algo que no debemos tolerar y por ello trabajaremos en la tarea de dar a conocer estos textos.

-¿Como veis la situación del movimiento comunista del estado español?

Entre el Estado fascista encarcelando al que de verdad se mueve, y las ganas de ciertos partidos “comunistas” que tienen en hacerle el favor al Estado en la tarea de hacer que los verdaderos revolucionarios caigan en el olvido, esta bastante dañado. La mayoría de organizaciones y partidos que forman ese “movimiento comunista” están bastante infectadas por elrevisionismo, electoralismo, reformismo, etc. Y ante este ultimo año, que la gente ha salido mas a la calle, han tenido uncomportamiento mas masista aun que antes. Hay que empezar a actuar consecuentemente, contra el Estado fascista, contra el capital, y siempre, contra el revisionismo.

Creemos que es tiempo de formarse para poder actuar, no caer en el error de entrar a militar con 15 años en las “juves de IU” y acabar saliendo a poner pegatinas de las elecciones. “Sin teoría revolucionaria no hay practica revolucionaria, y viceversa” y lo que vienen enseñando algunos partidos/organizaciones queda muy lejos de la teoría revolucionaria, cosa que se demuestra en su practica.

-Hemos visto que en los últimos meses habéis editado diversas digitalizaciones de libros como Temas de formación marxista-leninista o sobre la URSS, ¿teneís pensado publicar más ediciones?

Si, ya sea por trabajo propio nuestro o colaborando con algún camarada saldrán mas con el tiempo. Así como que se ampliaran los documentos y libros disponibles en el blog. Es una tarea obligada para todo camarada que tenga un libro y este no se encuentre en internet, y mas si esta “perseguido”. Decir que si nos hacen llegar un libro escaneado, si se ajusta a nuestra linea, trataremos de digitalizarlo si la calidad no lo impide.

-¿Qué papel juega para vosotros la teoría y la formación en el trabajo del militante comunista?

Un papel esencial, como pusimos arriba, sin teoría revolucionaria no hay practica revolucionaria, de ahí vienen muchas deformaciones en la practica que lleva mucha gente. Todo militante tiene que estar en constante formación, tanto de los clásicos como de la teoría que desarrollen los camaradas de su país. A su vez, cada militante, en la medida de lo posible tiene la obligación de colaborar en la difusión de la teoría revolucionaria, ya sea aprovechando los avances informáticos (redes sociales, blog, foros, etc. con extremo cuidado) como con charlas de formación, imprimiendo libros para que circulen entre las masas, etc.

Todo esto sin caer en el error, de que para llegar a todas las masas, hay que dar mensajes sencillos, pero no mensajes alejados del marxismo-leninismo para conseguir mas audiencia.

-¿Como pensáis que se desarrollará la agudización de la crisis capitalista en el estado español?

Seguiremos con recortes y “rescates” tanto tiempo como las masas tarden en levantarse contra el Estado y se emprenda una revolución socialista. Somos defensores de que de esta crisis, solo se podrá salir mediante el socialismo, como ya dejo escrito el camarada Manuel Perez Martinez. Veremos al Estado pudrirse y a las masas sufrir las causas de este pudrimiento, pero estamos convencidos de que debido a ello las masas se levantaran y el Movimiento Revolucionario Popular se vera enormemente fortalecido para llevar acabo una revolución socialista. “Están soplando los últimos rescoldos del capitalismo, quieren avivar su llama oscura, pero no es posible, os lo aseguro” M.P. Martinez.

-¿Qué opinión tenéis del 15-M?

Que ya empieza a ser un chiste con sus últimos comunicados… Ya llevan un tiempo perdiendo a las masas, pero ahora ya están poniéndolas en contra. Tuvo su punto positivo al hacer salir a la gente de sus casas masivamente, pero no han sabido dirigirlas, cosa que ya veíamos algunos en su día. Se han quedado atrás para las masas que les seguían y se han colocado en una posición negativa ante otros frentes, que al estar mas avanzados, consiguen que las masas se coloquen de su parte. Cada vez mas gente se da cuenta de que nada se consigue sentándose y denunciando al que se mueve. Por ello las masas que antes iban con el 15M cada vez se van apartando mas y metiéndose en otros frentes donde si se lucha de verdad por sus intereses como clase proletaria, y donde de verdad creen que están teniendo una actividad fructífera.

-¿Como se puede enfocar en trabajo pro-amnistía entre las masas?

Es un trabajo difícil, porque esta perseguido por el Estado, y a su vez, este mismo Estado realiza un trabajo entre las masas con propaganda en contra los presos políticos (terroristas para ellos) y silenciandolos. Mucho de este trabajo se debe realizar en clandestinidad cosa que no propicia a que el mensaje llegue a muchos oídos, y el mensaje a dar tiene que ser muy exacto, ya que la población sobre estas personas tienen una imagen negativa (creada por la prensa al servicio del fascismo) e ir con un mensaje radical podría hacer que esa persona no se fijara para nada en el mensaje.

También esta la labor que hacen supuestos “comunistas” y organizaciones/partidos “comunistas”, labor que solo se centra en difamar sobre los presos políticos y hacerles caer en el olvido. De esto hemos sido testigos de primera mano. Como ya dijo la camarada Isabel Llaquet, si una organización que se declara comunista no se solidariza con los presos comunistas, será porque su comunismo es más que dudoso, o porque sólo lo son de palabra, no en los hechos.

En pro, mediante internet, se puede realizar trabajo de solidaridad, cosa que creemos que cala muy bien entre la gente y se difunde muy rápido. No son pocas las muestras de solidaridad que se pueden encontrar por parte de los usuarios.

Un saludo revolucionario, Fracción Proletaria.

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. M. V. Beria

     /  15 agosto, 2012

    Sois mucho vosotros de dejar las frases a medias eh…¡dos palabritas más!
    “Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria, Y VICEVERSA”
    y no recuerdo donde decía Marx que “es imperdonable que pequemos de mantenernos en la teoría y nunca pasemos a la práctica”…

    Responder
    • “Sentimos” haber dejado el “Y VICEVERSA”, no lo pusimos porque en la pregunta se hacia referencia a la teoría en la practica, pero somos conscientes de como es la frase y de que sin practica no hay nada. Pero bueno, editamos.

      Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: