• Por la República Popular

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Libertad Presos Politicos!

  • Revolución Naxalita!

  • Artículos Presos Politicos

  • Canción

  • Libro recomendado

    Temas de formación marxista-leninista
  • Contacto y suscripciones

    Si tenéis algún libro en edición digital, algún artículo, crítica o avisar de algun movimiento, manifestación o noticia, podéis usar el siguiente email o redes sociales:
  • Biblioteca

    Temas de formación marxista-leninista

IU deja gente en la calle poseyendo el mayor parque de viviendas públicas vacías de Madrid


El Ayuntamiento de Rivas nos deja en la calle, cuando posee el mayor parque de viviendas públicas vacías de todo Madrid.

Adjuntamos la carta entera:

El caso de mi familia lo siguen los servicios sociales desde junio del 2011. En Agosto del 2012 le informo a los servicios sociales, que no tenía para pagar el Alquiler donde vivía, había agotado prestación del INEM.

Solicito en dicha fecha una casa para mi familia, me contestan que los servicios sociales no cuentan con viviendas, que debo solicitarla al IVIMA. Me dirijo al ayuntamiento de Rivas y en la Alcaldía Emilio Silva, me repite lo mismo: No tenemos viviendas, esto es responsabilidad de la Comunidad de Madrid, solicitar una vivienda al IVIMA.

En noviembre 2012, presento instancias a la concejala de los Servicios Sociales y al Alcalde, donde expongo que me encuentro en la calle y que era responsabilidad de ellos solucionarlo como ciudadana de Rivas. Además en los servicios sociales, entre insultos, reclamo una vivienda, llamo a la policía. Luego de estos hechos y la instancia, se reúne conmigo la concejala y el director de Servicios Sociales. Me comunican que en Rivas no hay viviendas, que iban hacer un esfuerzo para ver como solucionaban mi problema. Tres horas después de la reunión me llama al móvil la concejala, para comunicarme que tiene una única vivienda que pondrían a mi disposición pero que tenían que arreglar, porque estaba en muy malas condiciones.

Hasta el día de la fecha contando noviembre del 2012 han pasado 6 meses, que han tardado arreglando la vivienda. Mientras, mi familia se encontraba en la calle durmiendo en el suelo, con dos niñas de 7 años y 13 meses de edad.

El viernes 12 de abril los Servicios Sociales me llevan al piso localizado en avenida Jose Hierro 34, y me lo enseñan como PISO DE EMERGENCIA SOCIAL ( el piso no tenía contador de gas y tardaban 20 días en ponerlo, no había agua caliente). Disponía de 3 habitaciones, pero solo podía usar mi familia dos, la otra habitación la tenían cerrada con llaves para otra familia. El piso lo entregaban totalmente vacío sin muebles y la otra familia por supuesto haría uso de los muebles que yo llevara. La nueva familia la deciden ellos, pero que siempre estaría ocupada dicha habitación por alguien.

La jefa de servicio, de Servicios Sociales, lleva con ella dos contratos que debía firmar donde aceptaba dichas condiciones, de vivir con otras familias, y que ellos tenían acceso al piso para llevar a dichas familias. Por supuesto todas las pertenencias personales que no cupieran en la vivienda tendría que deshacerme de ellas, por que solo podía disponer de dichos espacios, consciente de que vendrían otras personas a ocupar la vivienda.

He presentado ante el ayuntamiento de Rivas 15 instancias, casi todas dirigidas al Alcalde José Masa y a Fausto Fernández, donde les solicito una vivienda en alquiler social del parque de vivienda pública que tiene la EMV de Rivas.

Desde la comisión de vivienda del 15M, hicimos un mapeado de todas las viviendas públicas que tiene el ayuntamiento cerradas: Barrio de la Luna (más de la mitad de los bloques las viviendas cerradas), Maria Zambrano 1, Avenida Jose Hierro 34, Avenida Jose Hierro 90. Tienen viviendas cerradas del plan III, plan IV, plan V (barrio de la Luna).

¿Como es posible que un gobierno de izquierda mienta a sus ciudadanos con tanta alevosía y premeditación?. Llevan desde octubre del 2012 negándome la existencia de viviendas, “que el ayuntamiento no contaba con viviendas vacías”. Sin embargo hoy podemos asegurar que el ayuntamiento de Rivas posee el mayor parque de viviendas públicas vacías de todo Madrid. Es demandable la manera alevosa con la cual me han negado el derecho a la vivienda, derecho a la vida, como han pisoteado el derecho a la familia, a la integridad física y moral. Es demandable porque el alcalde José Masa y su gobierno cuentan con recursos suficientes para proteger y salvaguardar los derechos de mi familia, que han pisoteado de una manera mercantilista.

He solicitado hablar en el pleno espero no me nieguen ese derecho.

Yanaisi

Deja un comentario

1 comentario

  1. Álex

     /  6 mayo, 2013

    Puedo preguntar de dónde ha salido el artículo.

    Gracias.

    Responder

Responder

