Cronica de las Jornadas por los Presos Políticos


A partir de las 16:00 ya empezó a acudir gente a las aproximaciones del lugar del acto, el cual abrió las puertas a sobre las 19:00, una hora mas tarde de lo inicialmente anunciado.

Una vez abierto, se pudo acceder al puesto de venta de material de los presos políticos, que contenía: libros, banderas, camisetas, pins, etc.

Conforme la gente iba entrando, se empezó a ir colocando en la sala donde iba a ser la charla de Olarieta y Pepe Balmon, llegando a llenar la sala y los pasillos que llevaban a ella. La charla comenzó con una intensa intervención de Pepe Balmon, quien dio un discurso natural, esperanzador, lleno de fuerza y lucha. El publico se mostro muy agusto con el discurso de Pepe y tuvo una gran aceptación, homanejeandole con aplausos repetidas veces. Una vez acabo Pepe, Olarieta tomo el relevo de la charla, estando como siempre a su altura, dando un repaso a todo el tema de los presos y haciendo mención al reciente juicio que tuvo Arenas. Antes de finalizar la charla, Pepe volvió a hacer una pequeña intervención, después de esto ya se paso al turno de preguntas donde varios jóvenes pudieron preguntar a Olarieta y Pepe las dudas que tenían. Se termino la charla con el publico cantando La Internacional y un “Camarada Arenas, libertad”, muy emocionante.

Una vez terminada la charla, se hizo una pequeña pausa y se dio comienzo al recital de poesía a cargo de Pablo Hasél y Aitor Cuervo. La introducción a este recital, al igual que al poemario, corrió a cargo de Olarieta. Una vez presentado se comenzó con la lectura de poemas, que están recogidos en el libro que presentaban ese día: “Con la solidaridad por bandera”, que podía adquirirse ahí. Tuvieron un gran apoyo del publico, de los cuales recibieron grandes aplausos y alguna que otra carcajada.

Lo siguiente que vino fueron ya los conciertos: La Plataforma, Pablo Hasél, RPG-7 y Núcleo Terco. Todos tuvieron una gran expectación y fueron muy bien recibidos por el publico, llegando a llenar la sala habilitada para los conciertos. Todos dieron un gran espectáculo.

Como información extra, acudieron mas de 400 personas al cabo de la jornada, no hubo ningún tipo de problema dentro de las jornadas y se dejaron ver varias cámaras de filmación, por lo que es probable que los que no pudisteis acudir podáis ver trozos de las jornadas.

Un saludo a todos los que acudisteis o mandasteis un apoyo, y muchas gracias a todos los compañeros que hicieron posibles estas jornadas.

¡Fuerza de trabajo y solidaridad!

Anuncios
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Así luego quieren ustedes solidaridad internacionalista, dando envidia 😛

    ¡Muchísimas felicidades por el éxito!

    Responder
  2. djMadrid

     /  9 octubre, 2012

    Quitar en anuncio de McDonals hombre!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: