Un periodista infiltrado revela la miseria de los trabajadores chinos del iPhone 5


Un periodista chino ha arrojado luz sobre las condiciones laborales que provocaron un motín en la fábrica de Foxconn, en la que se monta el iPhone 5.

MCV informó ayer de que llamaron la policía para calmar una revuelta en la que participaron unos 2000 obreros. Los disturbios fueron provocados por las precarias condiciones que los obreros tienen que soportar.

El periodista Wang Yu pasó algún tiempo trabajando infiltrado en Foxconn montando el iPhone 5. Como informó MIC Gadget, él ahora sufre lo que se dice una “dolorosa memoria muscular”. Cada vez que ve un logotipo de Apple de repente sufre dolores y parestesia – un flashback mental al sufrimiento causado por horas de trabajo mecanizado y repetitivo.

“La cadena de producción en la que trabajo necesita en principio al menos 17 obreros, pero debido a la reciente renuncia de muchos obreros, sólo quedan 7-8 trabajadores”, manifestó un obrero.

“A pesar de no tener suficientes obreros, aun así nos siguen pidiendo que cumplamos con el objetivo de producción original de 5600 carcasas traseras al día. Estamos demasiado estresados.”

El refrigerador refrescaba las máquinas que desprendían un olor completamente insoportable, el cual es malo para nuestra nariz y garganta. En principio, se suponía que nos daban una máscara nueva por día, pero sólo nos dan una máscara nueva por semana. Es ridículo.”

Otros dijeron estar “totalmente perdidos y desesperanzados” una vez que fueron integrados en la “cultura de trabajo” de Foxconn.

Se alegó también que los obreros no tenían medios a través de los cuales hacer llegar sus asuntos de sus condiciones de vida y laborales, queriendo decir que la violencia se está viendo cada vez más como la única forma de que sus voces sean oídas.

Y con la demanda del iPhone 5 ahora por las nubes, los consumidores occidentales deberían tener conciencia del coste humano de su codicia consumista.

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Anonimo

     /  28 septiembre, 2012

    A 800 pavos el movil, ya ves si se me frena la codicia consumista.

    Responder
  2. Juana

     /  5 octubre, 2012

    Todo para que una panda de subnormales estén alucinando con el puñetero telefonito desde antes de su salida. Una panda de subnormales que les dices que fabricar un artilugio de estos tiene un alto coste en salud de los obreros e incluso ecológico y se ríen. 800 pavos para ser más subnormal.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: