Corea del Norte retira cuadros de Marx y Lenin


Mediante Facebook (el de Benós) recibimos la noticia de que Corea del Norte ha retirado dos retratos de Marx y de Lenin, debido a que representan al socialismo del siglo XIX y XX, y no al del XXI, como sí hacen Kim Il Sung y Kim Jong Il.

A nosotros, nos parece un absoluto desprecio hacia dos de los mas grandes lideres del movimiento comunista, hacia dos de los creadores del Marxismo-Leninismo. Deberían de corregir lo que mucha gente ya esta viendo como un grave error.

¡Marx, Engels, Lenin y Stalin! ¡Siempre lideres! ¡Siempre recordados!

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

11 comentarios

  1. ¿”Dos de los más grandes líderes del movimiento comunista”? Consideras que lo que hay en Corea del Norte es comunismo? ¿Es menos comunista entonces por retirar un par de cuadros?

    Un saludo.

    Álex

    Responder
    • 1º Corea del Norte no es comunista.

      2º Esto que han hecho es revisionismo puro y duro, por lo tanto les hace “menos” “comunistas”, no por la acción de quitar fotos, si no por lo que representa, que bien se viene notando en como funciona ese país.

      Responder
  2. p

     /  24 agosto, 2012

    Corea no se dirige al comunismo. Por lo tanto, en Corea hay fracciones sociales en contradicción y parece que va ganando la que no quiere avanzar hacia la abolición definitiva de las clases sociales, la división social del trabajo, el estado, etc

    Responder
  3. ciudadanolenin

     /  24 agosto, 2012

    Retirar los retratos de Marx y Lenin de Pyongyang poniendo como excusa que son dirigentes de los siglos XIX y XX respectivamente me parece mas bien una excusa cutrecilla, ya que Kim Il Sung, actuó a lo largo del siglo XX…. y ademas, aunque Marx y Lenin hubieran vivido en el siglo XVIII, XVII o XVI, su obra teorica y practica jamas debe, ni puede olvidarse, los trabajadores del mundo les deben mucho, muchisimo, practicamente mas que a cualquier otro representante de nuestra clase… este acto simbolico dice muchon de la via que esta tomando Corea del Norte….¡Proletarios de todos los paises, uníos!

    Responder
  4. jairo aja

     /  25 agosto, 2012

    los paises capitalistas se estan riendo a carcajadas con la retirada de los cuadros de marx y lenin corea del norte no mide las consecuencias q esa accion pue tener para todod los m-l

    Responder
  5. Hector F

     /  25 agosto, 2012

    Corea hace muchísimo que no es m-l, esto solo es un paso más que da en esa dirección. Y que me expliquen los coreanos a ver que coño tiene Kim Il Sung del siglo XXI…

    Responder
  6. Primero, esto que han hecho en Corea del Norte me parece claramente un ataque al Marxismo-leninismo y un fortalecimiento al desviacionismo (juche) desarrollado por Kim Jong il y continuado por el revisionista de su hijo Kim Jong Un, segundo la excusa esa de símbolos del siglos pasados(19 y 20) no tiene ningún sentido ya que el gran Kim II-Sung actuo en el siglo 20 y con este acto no se dan cuenta que estan atacando al fundandor de la RDPC, ya que Kim II-Sung ha sido uno de los más grandes ideólogos del marxismo-leninismo junto a Marx, Engels, Lenin, Stalin, Mao Tse Tung…etc etc por tanto esta excusa no sirve de nada sino para tapar el revisionismo que lleva existiendo en Corea del Norte desde que murió Kim II-Sung, aunque Corea del Norte siga siendo un Estado Socialista, el camino que lleva ahora es de ir hacia el capitalismo similar a China y Vietnam.
    Viva el Marxismo-leninismo y muerte al revisionismo!!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: