• Por la República Popular

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Libertad Presos Politicos!

  • Revolución Naxalita!

  • Artículos Presos Politicos

  • Canción

  • Libro recomendado

    Temas de formación marxista-leninista
  • Contacto y suscripciones

    Si tenéis algún libro en edición digital, algún artículo, crítica o avisar de algun movimiento, manifestación o noticia, podéis usar el siguiente email o redes sociales:
  • Biblioteca

    Temas de formación marxista-leninista

Prohibida la bandera republicana en la cárcel de Córdoba


A la presa política del PCE(r) Carmen Muñoz Martínez, el día 25 de junio le cachearon la celda en la prisión de Córdoba. Como botín de guerra le requisan y catalogan como prohibido un abanico que tenía pintada la bandera republicana con una estrella roja de cinco puntas.

El 27, la dirección de la cárcel le notifica que dicha bandera republicana le supone una FALTA GRAVE por “Lemas y anagramas utilizados por la organización terrorista GRAPO y su entorno”.

La “Motivación” expuesta por Seguridad, aún de absurda, es la habitual, la copia una de otra, ¡un copia y pega!, les requisen una carta, un abanico, una foto, un panfletillo antifa o lo que “evidencie ejercer una influencia nociva sobre la presa”.

Reprimen la libertad de expresión hasta estos extremos absurdos; mienten, pues la bandera republicana con estrella es usada hoy en día por muchos colectivos republicanos, organizaciones comunistas, antifascistas, vecinos protestando, o que en la pasada huelga o en las actuales manifestaciones se estén viendo miles en todo el Estado español. ¿Todos ellos están “siendo utilizados por los GRAPO y su entorno”?.

La Ley de Partidos permite aberración total e impune, para que por ejemplo en este refrito acusatorio sea posible que “GRAPO-PCE(r)-SRI-CNA-ALA-bandera republicana con estrella…” sea lo mismo.

Este nimio ejemplo, que supondrá para Carmela, tras llevar 28 años presa política, 4 detenciones, ser torturada y con cáncer de pecho… otros numerosos días de castigo con “privación de los paseos y actos recreativos”, es un claro indicativo de la vulneración absoluta de todos los derechos humanos dignos que tendrían que garantizar a sus presas y presos políticos.

No les dejan escribir salvo 2 cartas semanales. 40 minutos semanales de teléfono, de 5 en 5 minutos. Grabación y control total de sus comunicaciones y visitas. Prohibición de multitud de objetos, desde libros, documentos o estudios sin depósito legal, cacheos y cambios constantes de celda, hasta sanciones por un símbolo compartido por miles de republicanos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: