H.Q.P.L.P: [22-M] Apoyemos la Huelga General en toda la comunidad educativa contra los recortes del gobierno


Porque la educación pública es un derecho:

El próximo día 22 de Mayo están llamados a la huelga todos los sectores de la educación, desde educación infantil a la Universidad, en respuesta, una vez más, al tijeretazo impuesto por el gobierno de Rajoy (jaleado, entre otros, por Esperanza Aguirre) contra lo público, con la manida excusa de “que la crisis obliga a recortar”, recortes que además se suman a los también planteados en la sanidad pública.
Hoy, cuando desde el gobierno nos insisten en que es imposible sostener el sistema educativo, cuando nos repiten machaconamente que es imprescindible aplicar medidas “ahorradoras” en todo lo público, que“son necesarios sacrificios” en la sanidad y la educación para reducir el déficit en 10.000 millones de Euros, salta un nuevo escándalo financiero y el gobierno nacionaliza las pérdidas de Bankia gastándose, solo para empezar, TRES veces más de lo que se pretende ahorrar con los recortes en educación y sanidad, no pidiendo ni una sola explicación al anterior equipo directivo de Bankia, que sólo en el año 2011 se embolsó más de 32 millones de Euros, de los cuales 5 fueron directamente al bolsillo de Rodrigo Rato.

Por eso desde la Plataforma unitaria Hay que Pararles los piescreemos que la convocatoria de huelga general para el día 22 de Mayo en toda la comunidad educativa, así como las manifestaciones que se celebrarán ese día, tienen que contar con la participación de todos/as para manifestar el profundo rechazo que generan estos recortes, que no sólo deterioran la calidad de la enseñanza sino que amenaza con dejar a más de 20.000 profesores/as en la calle. Porque es necesario plantar cara una vez más a los recortes en la enseñanza y es fundamental hacerlo unificando a toda la comunidad educativa. Porque los recortes nos afectan a todos/as.
Estamos asistiendo al aumento de las matrículas universitarias (hasta un 62%), que hacen que sea prácticamente imposible el acceso de los hijos/as de los trabajadores a la Universidad. Estamos viendo cómo, por un lado, en los colegios públicos aumenta el ratio de alumnos por clase, mientras que por otro se financia la enseñanza privada, no escatimando ni un Euro a la hora de subvencionarla. Estamos viendo cómo la educación infantil cada vez es más despreciada, desviando a los niñ@s a pisos y locales sin las más básicas condiciones y por precios desorbitantes.
Una vez más tenemos que lamentar que la convocatoria esté hecha por arriba y no se haya llevado a las Asambleas, para prepararla a fondo y garantizar su éxito. Es fundamental recuperar la práctica asamblearia, donde se discuten las medidas y las movilizaciones, se realizan propuestas y se hace participar a todos los afectados/as (profesores, estudiantes, padres y madres, etc.). Fortalecer las luchas pasa por democratizar el movimiento, la discusión asamblearia hace que todo el mundo tome como propia la movilización, que no existan excusas de proximidad de exámenes o de que ya llevamos demasiados descuentos en este año. Fortalecer las movilizaciones pasa porque éstas vengan discutidas y aprobadas por las asambleas y no por la decisión burocrática de cúpulas sindicales que no son capaces de presentar un mínimo plan de lucha de continuidad hasta conseguir echar abajo los recortes.
Fortalecer la lucha pasa por decir basta a ese discurso cínico y fatalista de que “no hay otra solución” y decirles que ¡claro que la hay!, que se deje de pagar esa infame, ilegal e inmoral deuda pública, que no se de ni un euro más a los banqueros y se ponga ese dinero al servicio del empleo, la sanidad y la educación publicas.

Desde Hay que Pararles los Pies llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras, a los jóvenes, a apoyar activamente la huelga y la manifestación, y a seguir preparando la convocatoria de una nueva Huelga General y un plan de lucha hasta echar abajo los recortes sociales y la reforma laboral e imponer un plan de rescate de los trabajadores/as y del pueblo.
Porque sólo con la movilización y la lucha podremos imponer este plan.

¡Por una educación pública y de calidad! ¡Ni recortes ni despidos!¡El día 22 de mayo todos/as a la huelga!

¡Unificación de las luchas y continuidad hasta echar abajo los recortes y la reforma laboral!

¡Suspensión del pago de la deuda y auditoría pública de la misma!

¡Por una salida obrera y popular a la crisis!

22 DE MAYO, 18,30 HORAS NEPTUNO–SOL

Ven con nosotros/as a la manifestación

18,00 hs. – Pº del Prado esquina Hotel Ritz – 


Coordinadora Sindical de Madrid (CSM): Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), Sindicato Autónomo de Trabajadores Casa de la Moneda Nueva Plataforma (SATNP), Sindicato Unitario (SU), Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA), Plataforma Sindical (PS) (EMT), Colectivo Obrero Popular de Roca (COP), Sindicato Unificado Independiente de Trabajadores del Hotel Meliá Castilla (SUIT), Plataforma Sindical Independiente de Blas&cia, S.A. (PSI); Comisiones de Base (COBAS); Iniciativa Comunista; Comité de Empresa de UPS-Vallecas; Corriente Roja; Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE); Reconstrucción Comunista (RC), Izquierda Anticapitalista.        
Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: