RSA Madrid: Con Nega de “Negado”


"¿Qué le voy a hacer si mi cráneo tiene brechas?"

"¿Qué le voy a hacer si mi cráneo tiene brechas?"

No somos los únicos a los que el siguiente tema les ha sentado como una bala en las pelotas. Según una información proporcionada por miembros del C.A.T. al periódico del 15-M hay pruebas sólidas para demostrar que un tal Karl Marx y un tal Friederich Engels se están revolviendo también en sus tumbas.

Resulta que el maravilloso foro de AC le hizo una entrevista al Nega (¿qué le voy a hacer si mi cráneo tiene brechas?), de los Maíz, y sus respuestas han sacudido los cimientos del Movimiento Comunista Internacional. En una de las preguntas se le pedía su opinión sobre una serie de figuras históricas del movimiento comunista, de Kim Jong Il y de Gadafi. A la pregunta de qué le parecía el Camarada Arenas, la respuesta fue:

“Me da mucha lástima el abandono por parte de la izquierda respecto a su situación carcelaria, es una vergüenza. Se podrá estar de acuerdo o no con sus planteamientos teóricos (personalmente pienso que son demasiado deterministas y economicistas) pero el deber de toda persona que se considere decente y meridianamente solidaria es denunciar su caso. Es intolerable que alguien sin un solo delito de sangre probado lleve la cantidad de años que lleva Arenas preso.”

A nosotrxs nos da lástima que la gente use tan alegremente palabras que juntas no tienen ningún sentido (“…toda persona que se considere decente y ¿¿¿meridianamente??? solidaria”).

DEFINICIÓN DE ECONOMICISMO:

Es una corriente reformista dentro del movimiento obrero que promueve las reivindicaciones puramente laborales, sindicales o inmediatas.
La lucha sindical sirve para ampliar el radio de influencia de la vanguardia comunista, para llegar a las masas. Pero es imprescindible avanzar en la conciencia de las masas y plantear los objetivos finales de toda organización revolucionaria y, a tal fin, pasar de la lucha inmediata a la lucha por el socialismo. La lucha por el aumentos de los salarios, por la reducción de la jornada y similares, aunque acaben victoriosamente, son efímeras; no pueden consolidarse bajo el capitalismo y necesitan dar un salto que sólo el partido comunista puede ofrecer.
Muchas organizaciones del más variado signo encubren su naturaleza revisionista con revindicaciones exclusivamente sindicales para poner al movimiento obrero en brazos de la burguesía. Son los enemigos más perniciosos del comunismo porque aparecen como defensores de la clase obrera cuando no son más que agentes de la burguesía ya que, en definitiva, el economiscismo es la política burguesa para consumo de las masas, es la tendencia espontánea del movimiento obrero que debe avanzar hacia la lucha política, hacia la revolución.
Pero, al mismo tiempo, no se debe descuidar la importancia de la lucha económica por los objetivos inmediatos como forma de incorporar a las amplias masas a la lucha revolucionaria.

¿Economicista porque habla de economía? También es culpa de quién hace las preguntas, porque eso de que Bielorrusia sea país socialista…Cuánto daño ha hecho el socialismo del siglo XXI…

En fín, que nosotrxs, para resumir no sólo esta entrevista, sino toda la formación política del susodicho en cuestión, recurrimos a una cita suya, pronunciada también en esa entrevista, en referencia a Kim Il Sung, pero que creemos se ajusta perfectamente a lo que queremos transmitir:

…NO HE LEÍDO LO SUFICIENTE COMO PARA TENER UNA OPINIÓN FORMADA -Nega

Anuncios
Entrada siguiente
Deja un comentario

2 comentarios

  1. Estrella roja

     /  6 marzo, 2012

    Tiene un blog muy bueno, ya e estado echando ojo a unos textos de la biblioteca popular.

    Sigue asi compañero.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: