• Por la República Popular

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Libertad Presos Politicos!

  • Revolución Naxalita!

  • Artículos Presos Politicos

  • Canción

  • Libro recomendado

    Temas de formación marxista-leninista
  • Contacto y suscripciones

    Si tenéis algún libro en edición digital, algún artículo, crítica o avisar de algun movimiento, manifestación o noticia, podéis usar el siguiente email o redes sociales:
  • Biblioteca

    Temas de formación marxista-leninista

Unidad Popular


Os dejamos un documento del PCE(r) datado de 1976, pero que es evidente que a día de hoy, sigue totalmente vigente.

RESOLUCIONES DEL III PLENO DEL C.C.

En base a un estudio detenido de la situación y de los documentos presentados, acuerda las siguientes resoluciones:

1) La política reformista, de referéndum y farsas electorales ha fracasado ante el empuje del movimiento revolucionario de masas. Este movimiento y la permanencia de las formas fascistas de poder han desvanecido todas las ilusiones sembradas en los últimos años por la oposición domesticada. En estas condiciones el régimen ha tomado el único camino que realmente le queda para intentar evitar su caída reforzando el aparato represivo, incrementando la actuación del Ejército en la represión del movimiento popular, los registros, las detenciones, las torturas y asesinatos. Es así como espera contener la ira popular y el creciente movimiento de resistencia que ha levantado con su salvajismo, por la privación de todo derecho y la expoliación sistemática a que somete al pueblo.
Frente a este renovado terror del fascismo, que pone de manifiesto su extrema debilidad, no bastan las palabras ni los papeles escritos. Se hace necesario oponerle resistencia de todas las maneras posibles, incluida la resistencia armada. Sólo esta resistencia le hará retroceder, podrá contener los desmanes de las bandas de criminales a sueldo y fortalecer las organizaciones populares y su confianza en un futuro de verdadera libertad.
En adelante, el Partido prestará mayor atención a la creación entre las masas populares de grupos de autodefensa, y apoyará con todas sus fuerzas a aquellas organizaciones que ya hoy luchan con las armas en la mano contra el terrorismo fascista y le asestan duros golpes. Al mismo tiempo nuestro Partido sabrá distinguir a los enemigos y a los amigos del pueblo, según la posición que adopten frente a la justa lucha de resistencia popular.

2) Coincidiendo con la crisis política del régimen y de las ilusiones reformistas, con el auge de la lucha popular y la nueva escalada represiva del fascismo, ha hecho aparición la crisis económica capitalista, crisis imposible de salvar si no es a costa de sumir a las masas obreras y populares en la más terrible miseria. Para este fin la oligarquía financiera ha trazado ya sus planes, tendentes a someter a la clase obrera a verdaderos salarios de hambre, a dejar sin trabajo a cientos de miles de trabajadores y para imponer a todos los sectores laboriosos de la población altos impuestos que provocarán su completa ruina.
La clase obrera y todo el mundo, si quieren sobrevivir, tienen que sobreponerse a la sobreexplotación y expoliación que están llevando los monopolistas. Tal como lo vienen haciendo, han de arrinconar completamente a los sindicatos oficiales y las demás instituciones de carácter fascista, promoviendo huelgas y todo tipo de acciones, como las manifestaciones en las calles, basándose en sus asambleas, comisiones de delegados, piquetes y forjando la solidaridad en la lucha. Al mismo tiempo, todo el pueblo tiene que resistir en los barrios, en el campo y en las universidades a la creciente expoliación monopolista negándose a pagar los precios abusivos de las viviendas, de la enseñanza y los impuestos que gravan las economías familiares.
No más abusos. Que los ricachones carguen con los gastos que sus empresas ruinosas y con los que origina el mantenimiento del aparato represivo del Estado a su exclusivo servicio. La clase obrera debe unirse, y junto a los otros sectores de la población que, de alguna forma, son también víctimas de la tiranía, de los abusos y la expoliación, ha de formar un frente común indestructible.

3) La organización para la lucha antifascista y antimonopolista es el problema más importante del momento. Ya sabemos por una larga experiencia que, en las condiciones del fascismo, ningún sector popular, y menos la clase obrera, que forma la parte más numerosa y avanzada, puede aspirar a tener sus propias organizaciones ni otros medios de defensa si no es creándolos a través de la lucha más resuelta y abnegada contra los opresores. La legalidad, la súplica y el pacifismo son una trampa tendida por el gran capital para atarnos mientras él no para de asestarnos golpes. Pero el pueblo también sabe defenderse y sin duda también sabrá organizarse por muy difíciles que sean las condiciones.
Para esto, para avanzar en el terreno de la organización, hay que formar grupos de autodefensa en todas partes, y para apoyar activamente a los heroicos luchadores de vanguardia por la libertad, hay que organizar la solidaridad con los represaliados y sus familiares, hay que formar en fábricas, en cada barrio, en cada universidad un comité de autodefensa y de solidaridad, y que emprenda acciones de castigo contra los polizontes, esquiroles y chivatos. Este es el camino de la libertad; otra cosa es claudicar.

La clase obrera tiene que jugar el papel que le corresponde a la cabeza del movimiento de resistencia popular antifascista que viene desarrollándose por las distintas nacionalidades del país, y para eso ha de ligarse estrechamente a su Partido. Por su parte, el Partido, que viene fomentando la unidad de todos los que de verdad se oponen al fascismo y a la explotación monopolista, hará todo lo posible para la creación de un organismo único que agrupe a todas esas fuerzas, un organismo único que represente y encauce realmente la voluntad popular y lleve adelante su lucha hasta la victoria.

¡ADELANTE EL MOVIMIENTO DE RESISTENCIA POPULAR ANTIFASCISTA!
¡ABAJO LOS EXPLOTADORES MONOPOLISTAS!
¡TRABAJEMOS POR LA UNIDAD DEL PUEBLO EN TORNO A UN ORGANISMO UNICO!

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: