Primer ordenador de agua fabricado por la URSS


Así es, en la antigua URSS se diseño el primer ordenador funcionando por agua, llegando a estar en la vanguardia de los grandes ordenadores de la epoca a pesar de funcionar con cañerias. Este ordenador no fue solamente un invento con la unica finalidad de idear una alternativa a los ordenadores electricos, si no que se construyo para realizar calculos de gran inportancia y con unos resultados muy buenos. Es una gran muestra de como evolucionaba la ciencia en la URSS, que a pesar de que siempre se ha intentado dejar de lado (antes te hablaran de médicos nazis que científicos rusos) aun pasados 80 años se siguen haciendo pequeños ecos.

Habría que ver en que año cogió una mujer un pc en Egpañá

Resumen de Gizmodo:

Hubo un tiempo en que hablar de ordenadores era sinónimo de palancas, motores, ejes, engranajes…

Tampoco era sinónimo de esta tecnología el uso de la energía eléctrica, y eso supuso casos tan curiosos como la computadora que ideó el ruso Vladimir Lukyanov, que tenía la particularidad (la computadora, no el ruso) de funcionar a base de agua.

Hoy nos quedamos sin batería en el portátil, móvil o tablet y se acabó lo que se daba, pero hace casi 80 años bastaba con unas cuantas tuberías llenas de agua para tener un ordenador.

En el año 1936 este ordenador hidráulico de Lukyanov fue el primero sen ser capaz de resolver ecuaciones diferenciales, algo que a los de letras les suena a ignoto dolor de cabeza y a los de ciencias les suena a familiar dolor de cabeza.

El funcionamiento tenía como base una serie de tubos interconectados y llenos de líquido que mediante el ajuste de ciertos mecanismos variaba en el nivel que mostraban dando como resultado la solución a los complejos cálculos.

El uso que se le daba a este hidrordenador tenía como fin en un primer momento calcular la fatiga de materiales de construcción pero sirvió de inspiración a otros dispositivos y aplicaciones en el campo de la geología, física termal, metalurgia e ingeniería de propulsión, imprescindible para el desarrollo de los cohetes que llevaron a Rusia a ser la primera durante muchos años en la carrera espacial.

Eran tiempos en los que un fontanero tenía tanta importancia como actualmente un ingeniero informático. Y además cobrando desplazamiento, piezas y mano de obra.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: