Cuatro detenidos en Compostela tras la manifestación contra Fraga


De la mano de Galiza Livre nos llega la siguiente noticia, sobre la detención de cuatro personas por manifestarse contra Fraga en su funeral:

Castellano:

Acaban de informarnos de que cuatro personas fueron detenidas en el crucero de San Pedro hace unos vente minutos, casi una hora después de que acabara la manifestación contra Manuel Fraga. La detención fue llevada a cabo por agentes de la policía nacional española, que se acercaron en dos coches patrulla y dos furgones. En estos momentos ya hay convocada una concentración solidaria con las personas detenidas a las 15:oo delante de la comisaría de Santiago de Compostela, así como mañana a las 10:00.

La marcha, que transcurrió sin incidentes, congregó a unas 200 personas que corearon gritos contra la canonización de Manuel Fraga como “demócrata” y “galleguista”, recordando su fascismo y su ideología españolista. Al final de la misma, en la Puerta del Camino, el veterano periodista Gustavo Luca de Tena procedió a la lectura de un manifiesto de protesta.

 Desde Ceivar informan que en estos momentos hay congregadas unas veinticinco personas delante de la comisaría de la policía de Compostela, donde se supo que están las cuatro personas que están detenidas. La policía obligó sobre amenaza de multa de que disolvieran la concentración por no disponer de autorización para ella (el permiso para las mismas, por vía de urgencia, debe ser con 24 horas de antelación). Para mañana a las 10:00 de la mañana hay convocada otra concentración solidaria con las personas detenidas delante de los Juzgados de las Fontiñas.

Noticia original en galego:

Última hora [|5h15]/ Acabam de informar-nos de que quatro pessoas fôrom detidas no Cruzeiro de Sam Pedro há uns vinte minutos, quase umha hora depois de rematar a manifestaçom contra Manuel Fraga. A detençom foi efetuada por gente da polícia nacional espanhola, que se achegárom em dous automóveis e duas carrinhas. Nestes momentos há já convocada umha concentraçom solidária com as pessoas detidas às 15h00 diante da esquadra policial de Compostela, assim como amanhá às 10 horas.

A marcha, que transcorreu sem incidentes, congregou perto de duzentas pessoas que coreárom berros contra a canonizaçom de Manuel Fraga como “demócrata” e “galeguista”, recordando o seu fascismo e ideologia espanholista. No fim da mesma, na Porta do Caminho, o veterano jornalista Gustavo Luca de Tena procedeu à leitura do manifesto do protesto.

[15h15]

De Ceivar informam-nos que nestes momentos há congregadas umhas vinte e cinco pessoas diante da esquadra policial de Compostela, onde se supom estám as quatro pessoas detidas (duas da Guarda, umha de Ourense e outra de Compostela). A polícia obrigou-nos -sob ameaça de serem multados- a retirarem a faixa, por nom disporem de autorizaçom para celebrar umha concentraçom (a permissom para as mesmas, por via de urgência, deve ser com 24 horas de antelaçom). Para amanhá às 10 horas há convocada outra concentraçom solidária com as pessoas detidas diante dos Julgados das Fontinhas.

Fuente: Galiza Livre

Mala hierba nunca muere


Anuncios
Deja un comentario

1 comentario

  1. marca69_pon@hotmail.com

     /  17 febrero, 2012

    ke va a ser lo prosimo san franco? ah¡¡¡¡¡¡ si ke ko el ya lo intentaron despues de todo le bendecian los cañones en la guerra civil

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: