Cierre de Megaupload, a pagar por la cultura!


Ya se ha hecho notar por todo internet, la famosa web de descargas legales e ¿ilegales? ha sido cerrada. Este cierre ha sido provocado por la famosa ley SOPA (la Sinde yankee), en su golpe de privarnos de la cultura gratuita. Esta no va a ser la única web cerrada, de ahora en adelante irán cayendo mas webs. Dejamos el resto de noticia publicado por Omicrono:

Impresionante pero cierto. Nadie esperaba esto, pero ha ocurrido. Creíamos que toda la movida de leyes antidescarga, SOPA y Sinde no nos iba a afectar tan rápido, pero así ha sido. Hoy Megaupload ha cerrado. Así sin previo aviso, una de las webs más famosas y visitadas para compartir archivos en la nube ha cerrado sus puertas.

Y lo ha hecho sin previo aviso ni comunicados oficiales. El cierre se ha llevado a cabo con la detención por los agentes federales de Virginia (EEUU) de los trabajadores de Megaupload y con una acusación por producir pérdidas debido a los archivos que alojan de más de 500 millones dólares para sus autores originales, así que todo está relacionado con las subidas a sus servidores de archivos con derechos de autor.

Lo que ahora va a ocurrir es incierto, pero suponemos que si sigue adelante la detención y cierre de Megaupload por el FBI, pronto veremos el logo de las autoridades estadounidenses en la página, que ahora mismo no muestra nada. Habrá que esperar a ver qué ocurre en estas horas, porque de confirmarse todo esto puede ser un antecedente muy importante para el futuro de este tipo de servicios.

Otra cuestión es qué pasará con la gente que ha pagado sus cuentas Premium, desde luego queda todo muy en el aire respecto al futuro de Megaupload y sus clientes.

Seguimos investigando la noticia y os iremos informando de todas las novedades al respecto, ya que ni Megaupload ni el FBI han confirmado la veracidad de lo ocurrido.

Comunicado oficial del FBI:

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: