David Garaboa: Prohibidas estrellas rojas y citar la propia militancia


Autor: David Garaboa Bonillo
Extraido de: PRES.O.S
Fuente original: Comité de Solidariedade

Queridos compañeiros e compañeiras:

Recientemente me impusieron una nueva prohibición, una más: a partir de ahora no puedo escribir en los sobres de mis cartas la firma “preso político”, ni tampoco dibujar ninguna estrella roja, tal y como venía haciendo hasta ahora. De lo contrario, dichas cartas serán retenidas.

Esta prohibición es una medida de censura política dirigida exclusivamente contra los presos y presas políticas. De hecho, algunos presos comunes, por una mezcla de racismo e ignorancia, dibujan (en su correspondencia) esvásticas y otros símbolos nazis, sin que esto suponga ningún problema para las autoridades penitenciarias. Su leGALidad “democrática” tolera y ampara los símbolos nazis y fascistas; por el contrario, prohíbe la estrella vermella, símbolo de la lucha proletaria. Ya que luego, yo también estoy indignado, e igual que hace la juventud en la calle, yo también grito bien alto: “Le llaman democracia y no lo es”. Y fascismo!

Es probable que denuncie esta nueva restricción ante el juez de vigilancia penitenciaria, por evidente vulneración de mi derecho a la libertad de expresión. Pero, mi confianza en la justicia del Estado fascista español es nula. Por experiencia propia tengo más que comprobada la certeza de aquellos versos del poeta antifascista León Felipe que decían que la justicia española vale menos, infinitamente menos que las meadas de los perros; y tiene menos, infinitamente menos categoría que el estiércol.

No sé exactamente a que viene ahora esta nueva prohibición. Pero resulta evidente que a estos fascistas les jode mucho que no bajemos la cabeza, que no renunciemos a nuestros principios, y que por si fuera poco nos mostremos muy orgullosos de nuestra militancia comunista y revolucionaria. Su problema es que a pesar de todas las restricciones y medidas represivas que nos quieran imponer, hay una realidad que jamás podrán silenciar: somos presos y presas políticos… y seguiremos resistiendo!

Recibid un enorme abrazo cargado de fuerza y ánimo. Besos!
Venceremos!
David Garaboa Bonillo
Preso político del PCE(r)

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: