• Por la República Popular

  • Entradas recientes

  • Archivos

  • Libertad Presos Politicos!

  • Revolución Naxalita!

  • Artículos Presos Politicos

  • Canción

  • Libro recomendado

    Temas de formación marxista-leninista
  • Contacto y suscripciones

    Si tenéis algún libro en edición digital, algún artículo, crítica o avisar de algun movimiento, manifestación o noticia, podéis usar el siguiente email o redes sociales:
  • Biblioteca

    Temas de formación marxista-leninista

Informaciones de Cuba que jamás leeremos en España


Autor: Roberock
Extraido de: Kaos en la Red

Cuando escuchamos sobre Guantánamo, es el centro de torturas americanos y nunca sobre su provincia, el municipio de Caimera actualmente tiene una mortalidad infantil de 0, pero aun mas sorpréndete es la comparación entre Cuba y su vecina EEUU.

Cuba es una gran incógnita en España, si encendemos la televisión y escuchamos informaciones sobre la Isla, suelen ser noticias de represión, pobreza… Aquí en España se tiende a no poner en duda las informaciones facilitadas por nuestros medios.

La realidad de Cuba es distinta a como nos la pintan, quizás no es la primera potencia, si que es un país subdesarrollado, pero pocas personas, se preguntan por que lo es. Seguro que el 75% de los españoles dirán que la culpa es de su gobierno, pero abría que explicarles a esas personas que la Isla se encuentra bajo bloqueos y embargos que no la permiten ni financiarse y que las presiones Internacionales dirigidas desde la patria del Tío Sam tampoco la permiten desarrollarse desde la victoria de la Revolución.

Guantánamo me viene al dedo, aquí es conocido el viejo campo de tortura americano, que data de 1903, pero no la provincia cubana, y en concreto ahora me quiero centrar en uno de sus municipios, Caimera.

En el año 2011 el municipio mas cercano a la base norteamericana en la isla, registro un hecho llamativo y mas cuando estamos hablando de América Latina y de un país Subdesarrollado, y que pone sobre la mesa la gran capacidad organizativa, el talento de sus profesionales y el esfuerzo económico que realizan sus habitantes y sus representantes políticos. El índice de mortalidad infantil como el de mortalidad materna es de Cero, es decir que durante los partos realizados durante el año anterior, no hubo ni un solo niño que falleciese y ni una sola madre que perdiese su vida durante este ciclo de la vida. Esta noticia no se a dado ya no digo solo en España, esta noticia no se da en ningún país occidental, no se puede enseñar a la población que Cuba pese a todas las trabas internacionales sigue resistiendo y hace las cosas bien en el contexto socio sanitario.

En el otro lado encontramos a Afganistán, reciente nación “liberada” por los estados unidos y los países de la Unión y de donde proceden la mayoría de presos de Guantánamo, presenta el mayor número de mortalidad infantil de todo el globo con una cifra de 149 fallecidos por cada 1000.

La ONG Save the Children, da a Cuba como la nación con mejores garantías para la maternidad de América Latina.

Pero siguiendo con los números podemos llevarnos una sorpresa mayúscula y aun mas sorprendente el hecho de que esto no se refleje en los medios, por que esto si es una noticia. Cuba consiguió una tasa de mortalidad infantil de 4,9 por cada mil nacidos, aquí viene la sorpresa, cuando EEUU tiene una mortalidad de 7 por cada mil. A pesar de que esta noticia si que es relevante, una nación con menos medios, hace las cosas mucho mejor que la superpotencia que la bloquea.

El pasado mes de Octubre Cuba pedía a la Asamblea General de Naciones Unidas, el rechazo al bloqueo de EEUU donde obtuvo el respaldo de toda la comunidad internacional. Y lo hacían en nombre de tres niños, Maria Amelia Alonso (2 años) Damián Hernández (4 años) y Dayan Ramayena, (12 años), con tumores en su sistema nervioso central, que necesitan un medicamento, con patente Norteamericana (Temodal) que Cuba no puede adquirir, esto tampoco fue suficiente para que sea noticia en España, es mejor dejar que la enfermedad calle a estos niños.

Tampoco es noticia los asesinatos de Niños y Niñas en Afganistán, de mujeres embarazadas a manos de tropas de la OTAN, durante los pasados meses de Noviembre y Diciembre. A estos actos se los llaman Crímenes contra la Humanidad, pero ¿Qué humanidad nos queda en Occidente? La Humanidad fue merendada por el Capitalismo y el Neoliberalismo que nos Gobierna, los hombres cada día son menos humanos y mas egoístas a causa de estos dos regimenes a los que nos someten en Europa.

Esperemos que esa natalidad 0 en Cuba sea la semilla de la nueva Humanidad.

Anuncios
Deja un comentario

3 comentarios

  1. PIPI

     /  17 enero, 2012

    veo ‘echo requerido’ y se me quitan las ganas de seguir leyendo

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: