Libro: Temas de formación marxista-leninista


El libro que tenéis aquí presente tiene como título Temas de formación marxista-leninista, subtitulado como Manual de formación marxista-leninista. Este libro fue editado por la famosa Editorial Contracanto en el año 1989, la cual desapareció por la represión ejercida desde el Estado. Está escrito por militantes del perseguido PCE(r).

Es un honor para nosotros publicar digitalmente este libro que ha formado a una de las mejores generaciones de revolucionarios en el Estado español.
Asimismo, al igual que compartimos la dedicatoria original del libro al militante del PCE(r) caído en huelga de hambre, Kepa, queremos hacer extensible la dedicatoria de la digitalización y edición del libro a todos los presos políticos antifascistas que se encuentran ahora en prisión por luchar contra el Estado fascista y a aquellos que han estado en las mazmorras del Estado por luchar contra la opresión.

El libro versa sobre diferentes cuestiones, pero podemos señalar algunas especialmente:

  • De acuerdo con el materialismo histórico, se acomete un repaso de la historia económica, social y política a lo largo de sus diferentes etapas y los modos de producción correspondientes a estas, haciendo especial hincapié en el capitalismo y en la historia de España.
  • Se expone la filosofía que más incide de cada período tratado, así como los descubrimientos científicos más importantes y las producciones culturales más trascendentales: arte, literatura… Siempre ligando la superestructura político-ideológica a la base económica.
  • Tanto en filosofía como en historia, se profundiza en los campos que más atañen al Movimiento Comunista Internacional; se explican los principios fundamentales del socialismo científico y se resumen las experiencias históricas más importantes del marxismo-leninismo y el proletariado internacional.
Temas de formación marxista-leninista

Temas de formación marxista-leninista

Descarga en PDF / Descarga en DOCX

About these ads
Deja un comentario

1 Comentario

  1. Rodrigo Montaño

     /  19 febrero, 2013

    Qué buen aporte. ¡Mil gracias! ¡Saludos!

    Responder

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 798 seguidores

%d personas les gusta esto: